El deseo de todo artista cuando quiere avanzar y pasar del lápiz y papel al arte digital es comprar una tableta gráfica o digitalizadora, lo cual es un gran sueño cumplido, sentir su olor a nuevo, examinar cuidadosamente su bonito diseño, tener al fin ese lápiz digital en tus manos, «que bella sensación». Por fin la puerta al mundo digital esta abierta.
Después de esta primera emoción queremos ya empezar a crear nuestras primeras obras de arte, conectamos, configuramos y en marcha, en ese preciso momento nos damos cuenta que la sensación es diferente como que tu cerebro y tu mano no coordinan bien que perdiste habilidad, si es tu caso no te preocupes es normal y muy común, ya que pasas de mirar el lápiz y mirar el trazo en la hoja a mirar la pantalla mientras tu mano esta a un lado. el proceso de acostumbrar tu cerebro a esta nueva forma se tardara unos días dependiendo de tu perseverancia, lo cual vale la pena ya que los frutos cosechados son abundantes, ya que te permitirá usar múltiples software con infinidad de opciones tanto para ilustración 2D como Modelado y esculpido 3D.
Teniendo en cuenta lo anterior lo primero es no frustrarte y conservar la calma para ayudarte a empezar te ofrecemos el siguiente video con el cual te dará herramientas para acostumbrarte a tu nueva tableta digitalizadora.
El principal propósito de este video es que te des cuenta que todos pasamos por esta transición y motivarte a esforzarte a dominar tu nueva tableta gráfica.
0 comentarios